Mujer, amante, amiga

imagen mujerUn cóctel explosivo si no mezclas bien los ingredientes.
Dicen que los años de convivencia van apagando la chispa dentro de la pareja, la rutina, pequeños desacuerdos, los problemas del día a día…todo ello se confabula para terminar con el encanto de una vida de dos.
Yo sinceramente, cuanto más lo pienso, más en desacuerdo estoy con esta teoría. Es verdad que discrepancias y alteraciones hormonales pueden llevarnos a momentos en los cuales quisieras no estar, pero sinceramente creo que este no es el motivo principal.

Durante la convivencia, por las necesidades, personalidad, o comodidad de la otra parte contratante, la mujer asume el rol de segunda madre y en el mejor de los casos de amiga y confidente. Lógico que se agote la llama y solo quede un sentimiento de ternura y cariño.
¿Cuantas veces os habéis dicho? me levanto trabajando y…aún dormida sigo sin desconectar ¿En verdad tiene ganas de juegos amorosos un cuerpo y una mente agotados? Va a ser que no.

Pero cuando resurge la mujer, cuando la prole se hace adulta, también lo hace su lado amante y…¿Cómo volver a sentir ese amor a flor de piel por aquel que se ha convertido en el mayor de tus hijos?
Si una melodía te hace vibrar es porque todavía puedes sentir ¿Por qué no hacerlo con tu compañero de viaje?
Rompe el rol de madre sustituta, revelate ante los clichés establecidos, los comportamientos preconcebidos…porque solo quedan dos caminos: buscar el modo de transformar esa ternura en pasión o tirar la toalla.

Encuentra el equilibrio entre lo que has sido y la mujer que ha vuelto a ti. Busca el modo de que cada encuentro sea una nueva cita, que el hombre-niño vuelva a ser el hombre-prometido.
Y a ti hombre te digo: rompe la dependencia y vuelve a ser aquel del que ella se enamoró.

Anuncio publicitario

Publicado por Solenoviembre

Pincel, brocha, lienzo, pared... Lápiz, pluma, teclado... Compañeros de viaje que me permiten hallar la musicalidad del día. No agotes tu amanecer atrapado en el gris, ve en busca de tu paleta de color.

6 comentarios sobre “Mujer, amante, amiga

  1. Totalmente cierto. Muchos hombres no nos damos cuenta de que a nuestro lado se encuentra la mejor amante que podemos encontrar, amante que ha sido nuestra confidente y nuestra amiga durante muchos años. Vuélvete a enamorar de tu vida.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy de acuerdo contigo.pero que hacer cuando la otra parte depende y delega todo en ti ….. Cedes y cedes y lo que has visto normal hasta ahora ya no lo es tanto .pero sigues.pensando que todo volverá a ser como antes .yyyy no es así es un grano mas en el montón de arena y cada día me cuesta mas respirar.

    Me gusta

    1. Cuando te das cuenta de haber cedido de más es hora de reconfigurar lo construido. Si permites que la arena siga acumulándose cada día será peor subir la duna.
      El proceso de reconfiguración es largo, ambos han de aportar durante el mismo: tú no puedes dar marcha atrás en cuanta concesión has hecho, pero sí hacerle ver hasta que punto te ha saturado esa dependencia suya.
      Él debe aprender a valorar cuanto has hecho, a estar y solventar problemas, a verte como algo más que su paño de lágrimas.
      Es difícil, pero no imposible. Un paréntesis en vuestras vidas en el cual debéis hablar abiertamente, tratar de llegar al entendimiento o decir adiós ante la imposibilidad del mismo. Pero hablarlo sin trabas, buscando la objetividad y la realidad de que comienza una nueva etapa.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: