¿Te conozco?

Si vivir es un continuo aprendizaje ¿Cómo podemos afirmar rotundamente, sin margen de error? “Te conozco”.

Puedes conocer mis hábitos y costumbres, saber de mi alimento preferido, si gusto más del mar o la montaña, incluso intuir lo que pueda herirme o hacerme reír. Pero siempre será intuición y no conocimiento pleno.
Pues, si en verdad vives la vida, si absorbes la palabra escrita, si no te limitas a oír sino que gustas de escuchar, si te permites analizar cada imagen impresa en tu mente, si no te crees sabedor de la verdad absoluta…

image (8)

Tu mundo interior, esa manera tuya de sentir y reaccionar, sufre variaciones. Pequeños matices de tu yo van cambiando de manera tan sutil, que en muchas ocasiones resultan imperceptibles a los que no se interesan por ver más allá y por ello siguen diciendo “TE CONOZCO”

Lo fácil es asentir para evitar, etiquetar sin analizar…llegar a juzgar de manera errónea y luego, en el mejor de los casos, pedir perdón. Observa, analiza, intenta escuchar y escucharte, probablemente así llegues a conocer y conocerte.

Si ni yo mismo puedo afirmar “Me conozco”, pues ante situaciones extremas llegamos a sorprendernos a nosotros mismos ¿Cómo puedes afirmarlo tú?

Sole Moreira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s