¿En verdad piensas al hombre como ser egoísta?
¿O es mero reflejo de como tú eres?
Me niego a creer al egoísmo como algo innato, que este nuestro planeta este habitado por alimañas. Sin embargo sí creo en la existencia de personas que no saben ver la vida de otro modo.
Triste ¿verdad? que nazcas sin maldad y el entorno consiga se despierte tu atracción hacia la codicia, levantarte con la única meta de tener más ( aunque ello implique pisar a quien se interponga en tu camino). Quizás consigas con ello una vida material muy rica, pero tu mundo interior será pobre y frío, pues también serás huraño en el amor.
Un corazón egoísta no asimila el significado de la palabra dar, pues solo piensa en recibir. El corazón que vive dando termina cansado de ser exprimido por quien solo absorbe y no aporta, es entonces cuando repliega sus alas y da media vuelta para evitar la última estocada, la mortal.
No digo yo que no sea necesaria una pequeña dosis de egoísmo en ciertos casos: querer crecer como persona, limar un poco del tiempo dedicado a los demás para centrarte en tu persona, hacer una escapada en solitario a la montaña porque necesitas evadirte por un día…Pequeños momentos que forman parte de lo cotidiano y en los cuales te dices: voy a darme un capricho.
Pero, si buscas felicidad, no bases tu vida en la envidia, la ansiedad por ser siempre quien destaque o el resentimiento ante aquel que emana alegría.
Vive, ve en pos de tus metas…pero deja vivir a cuantos te rodean. El egoísmo que puedas sembrar se volverá en tu contra.