Azul turquesa

Las lágrimas no terminaban de brotar, el llanto era interno. Con gusto me hubiese rendido al sueño, pero la inquietud hacia imposible tal descanso. Vagar por el bosque, escuchar sus sonidos mientras abrazaba mi frío en busca de calor, se me antojó la mejor terapia.

Y en la oscura noche dirigí mis pasos hacia el bosque, con las emociones encontradas, la mente saturada. Desasosiego, dolor…cansancio ante la vida.

Y de la nada aparecieron mariposas azul turquesa, revoloteando a mi alrededor suaves y llenas de luz. Su color me hipnotizó, su vuelo me capturó y tomé una en mi mano.

Su tono consiguió sedar mis emociones, era como tener entre mis manos un pedacito de mar y todos sus misterios. Misterios…¿Por qué a veces decimos no cuando deseamos decir sí? ¿ Por qué nos empeñamos en guardar verdades temiendo su consecuencia? ¿Por qué existen días en los cuales pareciera que con cada paso avanzado hemos retrocedido dos?

  • Sé que es posible ser feliz, escapar del vendaval- le dije- pero pareciera que cuanto más quiero hallar la paz…mayores escoyos encuentro en el camino.
  • Consigue dar descanso a tu mente por un momento y lo entenderás- contestó.
  • Una teoría tan simple, pero tan difícil de llevar a la práctica- respondí mientras me recostaba contra el árbol centenario que tenía a mi espalda- ¿No te das cuenta que a veces pareciera nos encanta atormentarnos?
  • ¿Qué te inspira mi color?- preguntó con cautela.
  • Paz, positividad, ganas de soñar…inspiración- cada una de mis susurradas palabras iban calando en mi ser.
  • Tú misma te has respondido- prosiguió cantarina mientras alzaba vuelo desde mi mano- Rodeate de cuanto has dicho- durante un buen rato me mantuve quieta observado su danza en el aire mientras mi mente trabajaba. Poco después abandoné mi lecho improvisado con la esperanza renovada.
  • Paz, positividad, sueños…y tu color dulce mariposa- concluí sonriente- porque cuando afloje en mi propósito posaré mis ojos en ese azul turquesa y recordaré la fuerza de la positividad, que soy capaz de soñar, que por más que intenten perturbarme…mi paz está en mi interior.

11951121_493840930794601_7726318010730216530_n

Autor: Sole Moreira

Fotografía: de la red

Derechos reservados

Anuncio publicitario

Publicado por Solenoviembre

Pincel, brocha, lienzo, pared... Lápiz, pluma, teclado... Compañeros de viaje que me permiten hallar la musicalidad del día. No agotes tu amanecer atrapado en el gris, ve en busca de tu paleta de color.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: